Sunday, November 25, 2007

Ten cuidado con tu novia, pareja ó esposa

Lo siguiente puede o no aplicar a todas las mujeres que muestren estos símbolos, pero sin duda son indicativos, por lo que se debe tener atención especial al desarrollo temprano de alertas que no deben dejarse pasar.

Una mujer que muestre estos símbolos o comportamientos tiene más posibilidades de, estando en una relación de pareja que parezca ser estable y normal, embarazarse por iniciativa propia, separarse ó divorciarse, exigir la custoria (incluso solicitar la pérdida de patria potestad del padre y/o abusar psicológicamente de los hijos con el Síndrome de Alienación Parental) ó simplemente mostrar un comportamiento típico del "feminismo misándrico" (hembrismo, similar al machismo, pero en mujeres). Es importante hacer notar que la mayoría de ellas no hace con voluntad propia éstas cosas, sino que su propio entorno ha moldeado su comportamiento e inclinaciones psicológicas. El que una mujer elija el camino de la "madre soltera" tiene su origen principal en haber crecido en un ambiente familiar similar.

Signos de alerta (algunos tomados de la página de Wikipedia sobre Misandria):
  • Comportamiento misándrico. Un nivel de feminismo extremo (hembrismo) que eleva a la mujer a un estado de superioridad frente al hombre. Un postulado típico es "identificar al varón como el sujeto del mal y la causa de los dolores y los sufrimientos de las mujeres de todos los tiempos".
  • Preferencias sexuales inclinadas (o practicantes) al lesbianismo o bisexualismo. Las mujeres cuya identidad sexual se ha forjado en la dirección de buscar como compañeras a otras mujeres pueden caer en la misandria como consecuencia del proceso de reafirmación dialéctica de su identidad. Yo en lo personal hago una excepción a esto, y son aquellas mujeres que tienen relaciones estables y duraderas con otras mujeres, pues los roles a la hora de criar niños son perfectamente complementarios, pero el objetivo de este artículo está dirigido a prevenir a los hombres sobre las relaciones de pareja con mujeres misándricas.
  • En su entorno familiar, la madre fué sumisa, obediente y dominada (muchas de estas madres se ven a si mismas como víctimas, pero lo hacen de forma constante, frente a familares, amigos desconocidos e incluso frente a la pareja de sus hijas). La mujer lesbiana, identificada con el padre y en rechazo de la madre que no es dominante (considerada como sumisa, obediente y dominada) tiende a fortalecer su identidad sexual en detrimento de la del varón y la mujer heterosexuales, ya que el proceso edípico está cruzado y es el sujeto dominante (madre o padre) que desempeña los roles tradicionalmente asumidos por el varón el que determina la orientación sexual.
  • La figura paterna está ausente. Esto puede ser en su totalidad (hijas de "madres solteras" o viudas a muy temprana edad de los hijos) ó en distintos escenarios, como el que el padre esté enfermo, aislado, esté siempre fuera de casa, no comparta triunfos y derrotas de sus hijos, exista una marcada diferencia de edad con la madre, viaje constantemente, etc.
  • Inclinación exacerbada por elementos infantiles. En la actualidad se ha vuelto común que las mujeres adultas (e incluso de más de 30 años) incorporen en su vida diaria juguetes de peluche, dibujos de personajes animados famosos y que incluso en su lenguaje usen términos infantiles de forma común ("niño" o "niña" para referirse a personas de 30 o 40 años ó más, cargas excesivas de diminutivos y deformaciones del lenguaje para hablar como niñas, tales como "coshita" por "cosa" ó "poque me poto ben me mereshco mi eshtrellita en la frentechita"). Cuando el infantilismo está tan presente que resulta molesto, por lo general es el resultado de que la mujer ve en su vida diaria una lucha constante y desigual entre los sexos, asumiéndose en una desventaja insuperable al punto de experimentar un síntoma de regresión infantil, teniéndo como consecuencia lógica la misandria en diferentes estados.
  • La madre y/o sus amigas son "madres solteras" ó feministas misándricas. Este entorno favorece sin duda la generación del mismo comportamiento por imitación, ya que la mujer busca ser aceptada ó incluída en su círculo familiar y/o social más próximo.
¿Cuales son los signos o comportamientos que se alejan del feminismo misándrico?
  • La figura paterna ha estado presente. Este es el indicador más importante, ya que la sola presencia del padre disminuye dramáticamente las posibilidades de que las hijas se inclinen por el feminismo misándrico y sus consecuencias. Ahora, una buena relación entre el padre y la madre, así como con los hijos (apoyo, autoridad compartida de los padres, fortaleza, amor, lealtad) hacen prácticamente imposible que una mujer odie a los hombres. Esto es cierto para aquellas mujeres que han sufrido la pérdida de sus padres (pero sólo después de haber pasado la adolescencia).
  • Seguridad en si misma. Una mujer que no sea insegura, que tenga sus propios éxitos y fracasos, que no le tema al género masculino (pero tampoco se vea superior a él) es poco probable que hable de temas relacionados con el feminismo, y menos aún del feminismo misándrico (hembrismo).
  • Tiene una excelente relación con su padre. Las muestras de cariño, amor, respeto y apoyo con constantes (se abrazan, se toman de la mano, se besan, se dicen cuanto se quieren y es notorio el apoyo del padre en cualquier aspecto de la vida de las hijos).
  • Sus hermanos ó familiares más cercanos y sus amigos tienen parejas estables y con hijos. Es muy difícil que una mujer cuyo entorno es armónico tenga la voluntad de hacer cosas distintas a las que experimenta.
Por estos motivos, más importante que la personalidad, físico y buen trato que se tenga con una mujer, a la hora de buscar una pareja estable, es ver cual es su entorno familiar y social, para predecir como se comportará como pareja más adelante.

Hechos recopilados sobre hijos que viven sin un padre

En USA, el abogado Jeffrey M. Leving liderea un equipo que lucha por los derechos de los padres. Específicamente contra cuestiones sin pruebas científicas (como la opinión común de que los hijos están mejor con sus madres que con sus padres) y discriminación de género en casos de divorcio y custodia. Aquí en México no hay un despacho que se dedique exclusivamente a esto, y el "activismo feminista" es una bandera política que produce muy buenos resultados.

Jeffrey M. Leving escribió un libro "Los Derechos del Padre" (Father's Rights by Jeffrey M. Leving and Kenneth A. Dachman, Basic Books, 1997 ISBN 0-465-023629-2), en el que se enlistan los siguientes datos, arrojados por la Iniciativa Nacional por la Paternidad (National Fatherhood Iniciative):
  • 200% Los niños sin padre tienen el doble de posibilidades de abandonar sus estudios que sus compañeros que viven con ambos padres
  • 72% El setenta y dos porciento de los adolescentes asesinos crecieron sin padres
  • 1100% Los niños que crecen sin padre son once veces más propensos a exhibir comportamientos violentos que los que crecen en una familia intacta
  • 80% El ochenta porciento de los adolescentes en hospitales psiquiátricos provienen de casas sin padre
  • 70% El setenta porciento de los jóvenes en correccionales crecieron en un entorno uni-parental
  • 75% Tres de cada cuatro suicidios juveniles ocurren en familias uni-parentales
  • 164% Comparadas con niñas que crecen en familias donde están presentes ambos padres, las hijas de familias uni-parentales son 164 porciento más propensas a embarazarse antes del matrimonio
  • 53% Comparadas con niñas que crecieron con ambos padres, las niñas que crecen en entormos uni-parentales son 53 porciento más propensas a casarse siendo aún adolescentes
  • 92% Comparadas con niñas que crecieron con ambos padres, las que lo hicieron con sólo uno de ellos son 92 porciento más propensas a disolver sus propios matrimonios
  • 900% La ausencia de un padre biológico incrementa en un 900 porciento las posibilidades de que una hija sufra violación o maltrato sexual (seguido estos crímenes son cometidos por los padrastros o los novios de las madres con la custodia)
  • Los niños cuyos padres están ausentes consistentemente tienen peores calificaciones en lectura y matemáticas
  • Los niños que viven aparte de sus padres experimentan más accidentes y un porcentaje más alto de asma crónica, dolores de cabeza (jaqueca) y defectos en el habla
Datos compilados por el Departamento de Justicia de USA
  • 90% de los jóvenes sin hogar y que huyen de casa vienen de casas sin padre
  • 85% de los de los niños que exhiben desórdenes en el comportamiento vienen de casas sin padre
  • 71% de los jóvenes que abandonan los estudios de secundaria y preparatoria vienen de casas sin padre
  • 70% de los jóvenes que se encuentran en instituciones del estado vienen de casas sin padre
  • 75% de los pacientes juveniles en centros de drogadicción vienen de casas sin padre
De las estadísticas del FBI: "la ausencia del padre es la forma más confiable de predecir actividades criminales que la raza, el entorno o la pobreza".