Wednesday, October 24, 2007

No hay anticonceptivos para hombres

A la fecha, no hay anticonceptivos para hombres.

La creación de la famosa pastilla anticonceptiva femenina le dió el control a las mujeres de decidir cuando se embarazaban (aunque algunas mujeres no tienen la capacidad de usar ningún método ó pastilla de los muchos que hay disponibles y terminan embarazadas de cualquier manera). Los hombres no tienen ninguna pastilla a su disposición que limite su fertilidad a voluntad.

Algunas (y algunos) feministas proponen 3 métodos anticonceptivos (ojo: métodos, no pastillas) que son a la sazón el preservativo o condón (literalmente una barrera entre genitales), la vasectomía (cortar ó anudar quirúrgicamente los conductos seminales) o la abstinencia (no tener relaciones sexuales en primer lugar).

La desigualdad que genera el que nosotros no podamos controlar nuestra fertilidad tiene que desaparecer. Es muy importante que contemos con algún fármaco que nos permita decidir si somos o no fértiles. Hay drogas promisorias como el Adjudín, que impide la producción de espermatozoides, pero aún está en etapa de pruebas, ojalá pronto tengamos algo a nuestra disposición.

No comments: