Wednesday, October 24, 2007

¿violencia de género contra LOS HOMBRES?

Cada vez más mujeres abusan del justo movimiento que busca mejorar sus condiciones de equidad frente a los hombres. Buscando en la red es extremadamente difícil encontrar recursos relacionados con el tema en cuestión, debido principalmente a que por las mismas cuestiones culturales prevalecientes (y porque es políticamente incorrecto), está casi prohibido hablar del abuso en contra de los hombres. Palabras como misoginia y machismo están encontrando formidables rivales en otras palabras como misandría y hembrismo.

Vamos, incluso usar la palabra género está tan íntimamente ligado a las mujeres y a movimientos feministas, que hablar de violencia de género de mujeres sobre hombres a más de una persona podría parecerle ridículo (y a más de una feminista extrema incluso le parece ofensivo), pero es una realidad tan horrible como lo es para las mujeres.

Yo no soy misógino, no soy ginófobo y por supuesto que estoy de acuerdo en que hoy no existe una equidad de género, también lo estoy en el tema de que se ha venido afectando más a las mujeres que a los hombres (y más al movimiento gay que a las mujeres). No soy un consevador, me considero más bien liberal, y no creo en nada (soy completamente escéptico).

Este blog tratará de establecer el caso de la violencia de género que algunas mujeres están ejerciendo en contra de los hombres, desde un punto de vista masculino, más centrado incluso en México y en el Distrito Federal, pero abierto a todo aquél que hable español (pues existen muchos recursos sobre el tema en inglés, y trato de darle difusión al tema en español).

No me dirijo a quienes piensan de forma extrema (en contra de uno u otro género), mi objetivo es presentar recursos y darles difusión que permitan a quienes sufren esta violencia compartir sus situaciones y ayudarse mutuamente.

No comments: