Wednesday, October 24, 2007

Sobre la misandria

De la Wikipedia: la misandria es el odio hacia los hombres. En lo personal pongo al concepto de misandria exactamente en el lado opuesto de la misoginia que es el odio hacia las mujeres. Ambos términos describen una tendencia, forma de pensar o incluso síndrome psicológico enfermizo, destructivo, discriminatorio.

El hecho es que la Real Academia Española aún no acepta la palabra "misandria", y usa como antónimo de misoginia a la palabra "androfobia", aunque esta en realidad sería el antónimo de "ginefobia". Es de notarse que en la Wikipedia ha sido propuesta y elimininada varias veces la página relativa al "hembrismo", pero continúa sin ser eliminada la relativa a "machismo". Esto habla de que es tabú (en varios niveles) hablar de la violencia de género en contra de los hombres, y que está aún en etapa de embrión el tema, ya que es políticamente incorrecto.

El término misandria surge a finales del siglo XX como consecuencia de (la parte extrema) del movimiento feminista, que se basa en su odio al hombre y en una venganza visceral hacia el supuesto sistema patriarcal de todas las sociedades, que durante siglos les habría subyugado y condenado a desempeñar funciones secundarias en prácticamente todas las sociedades (en suma otra forma se sexismo).

Según Paul Nathanson y Katherine K. Young la misandria convierte a los hombres en los chivos expiatorios de todos los males sociales y a las mujeres en las víctimas oficiales responsables de todo lo bueno.

La página de Wikipedia continúa desarrollando el tema en los mismos términos, tipificando un tipo de movimiento social extremista denominado Feminismo Misándrico.

Reviste especial relevancia identificar a quienes enarbolan la bandera del Feminismo Misándrico, quienes pretenden justificar su proceder extremo en cosas de las que no hemos tomado parte como hombres (y que no negamos que sucedieron en tiempos pasados), y pretenden imponernos los costes de actos que no realizamos (y que no realizaríamos como hombres modernos).

1 comment:

Ricardo Monroy said...

Vean este documental:

Parte 1. http://www.youtube.com/watch?v=rKAZRyJcPL4

Parte 2. http://www.youtube.com/watch?v=YIew77_nWjM

Parte 3. http://www.youtube.com/watch?v=RWg1nGMlSuw

Parte 4. http://www.youtube.com/watch?v=UM47wrrHAR8